Nuestra Historia

Asociación de Residentes del Chicó Sur Occidental – ARCHI

Nació en 1994 en Bogotá mediante la unión de algunos de sus residentes para la defensa de su calidad de vida.

ARCHI es una asociación que desarrolla actividades idénticas y afines a las de una sociedad de mejoras públicas a escala local y zonal para fomentar la calidad de vida en el barrio Chicó, defendiendo su carácter residencial, haciendo una veeduría ciudadana efectiva y preventiva, ante los múltiples problemas que diariamente se presentan, como defensa y mantenimiento de las zonas verdes, tráfico, inseguridad e infracción de normas urbanísticas, entre otras.

ARCHI es una Asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad en bien de los residentes de la zona de influencia ubicada entre la carrera 15 y la Paralela a la Autopista, y entre las calles 88 y 92 costado norte. Integrada por un dinámico grupo de ciudadanos que vigila el cumplimiento de las normas urbanísticas, incentivando la sostenibilidad del espacio público, ejerciendo veeduría sobre obras realizadas y en ejecución en el sector, desarrolla y gestiona proyectos de alcance local y zonal para la localidad de Chapinero.

ARCHI participa, en representación de la comunidad, en proyectos locales y distritales, generando ideas y propuestas para el mejoramiento de la gestión público en beneficio de toda la localidad.

Misión

En defensa de la calidad de vida de los residentes del sector

Esta Asociación fue creada en el año 1994, y su objetivo principal es la defensa de la calidad de vida de los residentes del sector, en temas como el uso del suelo, espacio público, seguridad, estado de las vías, movilidad y medio ambiente como la protección del Corredor Ecológico de Ronda Canal El Virrey, entre otros. Su área de la influencia comprende la carrera 15 a la paralela entre calles 88 a la 92.

Está registrada bajo la personería jurídica N° 1 el 29 de julio de 1995, y con certificado de existencia y representación legal N° S0004071 ante la Cámara de Comercio de Bogotá.